jueves, 21 de mayo de 2020


SQM y HES

Hace tiempo, que no me pongo a escribir sobre la SQM y HES.

He vuelto a buscar algo nuevo, pero parece que esto continua igual, aun hay muchos incrédulos sobre dicha enfermedad, a pesar que está demostrado que lo químicos se comportan como disrructores endocrinos, los cuales se mimetizan como hormonas confundiendo a nuestro cerebro, con lo cual intoxican el cuerpo, y el sistema inmunológico deja de reconocer algunos agentes contaminantes, los cuales no son captados por las  enzimas encargadas de neutralizar dichos tóxicos, todo esto conlleva a que a pequeñas dosis de químicos produzcan alteraciones en el organismo de personas con esta confusión orgánica.

La sintomatología, que nos da la señal de alerta de esta enfermedad, es el rechazo a los productos químicos, la sintomatología de intoxicación, es verdad que no en todas las personas se presenta de la misma manera; una de las más llamativas, es la cansancio repentino cuando se entra en el área de algún toxico, que puede ir acompañado o no de otros síntomas inespecíficos o específicos (lo digo inespecíficos, porque cada enfermo lo siente diferente) ; sin embargo, si le hacemos un interrogatorio sobre su historia hay una convergencia antes o después.

            Hoy hay ya un conocimiento de dicha enfermedad, pero aun cuesta tener un diagnostico por parte de los médicos de atención primaria, deberían tener  más conocimientos y un sentido más sensible si le llegan enfermos que refieren una sintomatología de rechazo a ciertos líquidos de limpieza, como la lejía o al cloro etc., o a los productos de limpieza que se encuentran en la casa, esto es lo que debería de ponerle en alerta, pues esta enfermedad no se comporta como una alergia, tiene sus  propias connotaciones, a veces los médicos se desvían hacia le fibromialgia, (también producida por agentes tóxicos a otra escala) pues bien esta es la hermana menor de  la SQM.

            Pues la SQM también tiene síntomas iguales o parecidos a la Fibromialgia y que si se trata como ella suele empeorar la SQM, ya qué se les administra medicamentos en definitiva tóxicos.

            El cuerpo en estas circunstancias suele entrar en un estado de Sensibilidad reactiva, pues también lo metales pesados entra a forma parte de esta enfermedad, una vez que el cuerpo no puede eliminarlos al estar deteriorado el sistema enzimático, que hace la veces de quelante, ayudado por los alimentos que tienen esta propiedad. Cuando esto ocurre se puede pasar a un estado capaz de captar los campos electromagnéticos, los cuales suelen producir reacciones a nivel del encéfalo, donde el sistema nervioso se convierte en un sensor de campos magnéticos y microondas, dependiendo del estado de la evolución de la enfermedad, estos enfermos tendrán un nivel umbral más elevado o menos. Es verdad, que no en todos los pacientes con SQM tiene que padecer HSE., pero son los menos con el tiempo se suele desarrollar.

            Estas personas suelen detectar campos magnéticos a varios metros de distancia (aproximadamente desde 0 a 60 metros o más.) y si son repetidores de telefonía el alcance para estas personas se puede medir en Kms.

En cuestión, si nos ponemos a ver nuestro sistema nervioso, es un cableado o circuito eléctrico por donde circula los impulsos nerviosos (impulsos eléctricos) por lo tanto se pueden comportar con radios rectores de campos magnéticos y de onda electromagnéticas como de microondas, con más sensibilidad cuanto mayor es su carga de metales pesados, ya que estos pueden comportase como resonadores.

Los síntomas son variados, desde dolor de cabeza, opresión, vómitos, malestar digestivo, etc… hay mucho interés que esto quede como enfermo imaginarios, hacen pruebas con persona aquejadas de HSE (Hipersensibilidad Electro Magnética) para concluir que estas personas no saben cuándo están bajo el influjo de campos eléctricos o magnéticos.
Hay personas tan sensibles que incluso debajo de in punto de luz que este circulando la electricidad sentirá los síntomas producido por ello.

Ejemplo de un artículo que dice: (Electromagnetic Hypersensitivity: A Systematic Review of Provocation Studies  G. JAMES RUBIN, PHD, JAYATI DAS MUNSHI, MBBS, AND SIMON WESSELY, MD
han determinado que las personas aquejadas por HSE son incapaces de determinar si se encuentran en presencia de campos electromagnéticos o no.)
Lo insertare cuando lo tenga traducido.

            Yo como persona que he convivido y cuidado una persona aquejada de SQM Y HES, les aseguro que, esto no es así, la mayoría de los pacientes de dicha enfermedad son capaces de identificar los campos electromagnéticos, solo dependen del nivel de sensibilidad alcanzado.

Así mismo les aseguro que en la SQM, que su olfato se convierte en un rastreador de fragancias a larga distancia, pues puede alcázar su olfato a 200 o más metros, he puesto esta cifra, que para mi experiencia se queda corta, pero no quiere que piense que peco de exageración. También quiero decir que depende del grado de sensibilización.

Otra cosa que aprendí, que, si la persona de SQM quiere encontrar un lugar seguro para su enfermedad, lo esencial es reunirse con personas que padezcan dicha enfermedad en sus distintas formas,(quiero decir con sus distintas forma que unas tienen una sensibilidad más desarrollada a unos tóxicos que a otros, así mismo ocurre con los afectados por HES),  que busquen y tanteen los lugares, pues al ser una enfermedad que en cada paciente se comporta de forma distinta a los distintos tóxicos por el grado de sensibilidad, esto conlleva a unificar las mejores condiciones de lugares libres de elemento nocivos.

A los que padecen SQM, les aconsejo que tengan cuidado en este tiempo de primavera con el campo, pues la época que los terpenos son más abundantes. (Intentare no estar tan ausente, pero todos debemos comprender que son épocas anímicas…)