miércoles, 6 de septiembre de 2017

Metales necesario para el organismo

Metales necesario para el organismo:
Tabla 3. Necesidades diarias y niveles tóxicos 


Metal
                  Necesidades/Día ------------------------------ Nivel Tóxico (sangre)
Aluminio,,,,,,,,5 mg---------------------------------------------200 mg/L
Bismuto .........5 mg---------------------------------------------50 - 100 mg/L
Cobre.............2 - 5 mg--------------------------------------------- —
Magnesio....... 300 - 350 mg ----------------------------------20 mg/L
Manganeso..2.5 - 5 mg ---------------------------------------100 mg/día
Mercurio.........0.3 mg /semana-------------------------------1.2 - 8.5 mg/m3 (aire)
Plomo.............30 - 100 mg -----------------------------------35 - 40 mg 100ml
Selenio.........50 - 200 mcg--------------------------------------1 mg
Talio...............2 mg ---------------------------------------------- 0.8 - 1.0 g
Vanadio........0.01 - 0.03 mg --------------------------------- 0.02 - 0.9 mg/L
Zinc..............15 mg -------------------------------------------- 1 mg/kg/día

Los metales en el organismo
Publicado por Paü Heidemeyer el 1 de Enero de 2017 a las 23:42.
Ciertos elementos químicos conocidos como metálicos tienen gran importancia en los organismos vivos: Plantas, animales, hongos y bacterias. Pese a parecer imposible que la vida y el metal se lleven bien, muchos metales son imprescindibles para la vida.
Sucede que los metales no se encuentran como tales cuando constituyen parte del metabolismo de un ser vivo, se encuentran en forma de cationes disueltos en los líquidos corporales o unidos a proteínas plasmáticas o estructurales.
¿Cuáles son los elementos químicos más importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?
Para que nuestro organismo funcione de manera adecuada necesitamos múltiples sustancias que deben estar presentes en él. Las sustancias se dividen en macronutrientes, como son las grasas, proteínas y los hidratos, y los micronutrientes, como son las vitaminas y los minerales.
Conocemos unos datos básicos respecto a la alimentación, sabemos que si comemos mantequilla estamos introduciendo grasa en nuestro cuerpo, si comemos un filete de carne, estamos aportando proteínas, sin embargo, no sabemos en muchas ocasiones qué metales o vitaminas estamos comiendo y que son indispensables para nuestra salud.
Son 30 los elementos químicos que se consideran esenciales para la vida. De estos 30 elementos, 17 son metales, 4 son semi metales y el resto son no metales.
Los 17 metales considerados esenciales para la vida son lo siguientes. Sodio (Na)
 Potasio (K)
 Magnesio (Mg)
 Calcio (Ca)
 Mn (Mn)
 Hierro(Fe)
 Zinc (Zn)
 Cadmio (Cd)
 Cromo (Cr)
 Cobre (Cu)
 Niquel (Ni)
 Estroncio (Sr)
 Bario (Ba)
 Vanadio (V)
 Molibdeno (Mo)
 Cobalto (Co)
 Estaño (Sn)
No todos son igual de importantes, a continuación os contamos cuáles son los realmente necesarios para tener un cuerpo saludable.
Calcio
Es un mineral que se encuentra en un 99% como un fosfato que se sitúa en el tejido óseo. Se encuentra también en el líquido extracelular y en las propias células.
 Para conseguirlo, tendremos que consumir productos como la leche y todos los derivados de los lácteos.
Hierro
Se distribuye en un 75% en hemoglobina, un 5% mioglobina y un 25% se sitúa en el hígado. El resto forma parte de las enzimas. Tan sólo el 10% del hierro que consumimos a través s delos alimentos es metabolizado y absorbido. Si tenemos una carencia de hierro padeceremos anemia, para evitarlo, tendremos que comer carne roja, ciertos vegetales, legumbres y frutas.
Fósforo
Es el segundo mineral que más cantidad tenemos en el cuerpo. Interviene en la metabolización del calcio. Lo encontramos en el pescado, hígado o la avena.
Magnesio
Lo encontramos en los huesos y en los líquidos intracelulares. Para aumentar sus niveles tomaremos más pescados, frutas, cereales integrales, verduras de hojas verdes, etc.
Yodo
Es indispensable para que la glándula tiroidea tenga un buen funcionamiento. Lo encontramos en el pescado o las algas.
Zinc
Un súper antioxidante, perfecto para evitar el envejecimiento prematuro de las células. Lo encontramos en legumbres, frutas, carnes rojas o el pescado.
Sodio y potasio
Estos dos se encuentran interrelacionados, el potasio se encuentra dentro de la célula y el sodio se queda en su exterior para que entre ellos se realice un intercambio vital para el buen funcionamiento.
Selenio
Un antioxidante natural que actúa en conjunto con la vitamina E.
Cobre
Indispensable para la buena creación de hemoglobina y glóbulos rojos.
Gracias a todos estos elementos, nuestro cuerpo y organismo se mantiene en equilibrio aunque nosotros ni nos demos cuenta. Estos son algunos de los más importantes.
Si decimos que tenemos metales en nuestro cuerpo pensamos que está contaminado y que puede estar en peligro. Sin embargo, como hemos visto algunos de ellos son beneficiosos para nosotros mientras que otros no lo son tanto.
Nos surgen varias dudas de cómo han podido introducirse esos metales en el organismo, cómo se pueden eliminar, si son perjudiciales, etc. A continuación resolveremos las dudas para que a la larga nadie padezca ningún problema de salud por culpa de los metales pesados.

Metales pesados
Los metales pesados son elementos químicos que en mayor o menor medida forman parte de la estructura de todo lo que nos rodea. Desde la corteza de la tierra hasta nuestro organismo. Encontramos el cobre, hierro, cobalto, zinc, aluminio, manganesio, plomo, arsénico, etc.
El problema surge cuando mucha cantidad de estos metales se depositan en nuestro cuerpo y nos causa un envenenamiento.
Problemas que nos pueden ocasionar
Los metales pesados son difíciles de eliminar, por esta razón es conveniente tener mucho cuidado con ellos ya que un abuso de ellos podría ocasionarnos las siguientes enfermedades:
 Cáncer
 Enfermedades de riñón
 Retrasos en el desarrollo
 Autismo
 Enfermedades en el hígado
Enfermedades autoinmunes
 Alzheimer
 Trastornos alimenticios
 Anomalías durante el embarazo
 Alegrías

Así se introducen en nuestro cuerpo
Estos metales se encuentran en nuestro alrededor y en muchas ocasiones consiguen entrar en nuestro organismo sin que nosotros los percibamos. Las formas más comunes son las siguientes:
 Vacunas
 Medicamentos
 Productos de higiene y cosmética
 Termómetros de mercurio
 Pescado azul de tamaño grande, como el pez espada, salmón o atún
 Tabaco
 Combustión de gasolina
 Pesticidas 

Alimentos para que desaparezcan los metales en el organismo 

Existen diferentes medidas para que los metales desaparezcan de manera natural, muchos alimentos son esenciales para arrastrar estos metales y que sean expulsados de manera natural de nuestro organismo. Algunos de los mejores alimentos a tener en cuenta son:
Cilantro: esta hierba se utiliza tradicionalmente como condimento en mucha de la cocina latinoamericana. Una de sus propiedades es ser un quelante, contiene muchas vitaminas A y K que ayudan a intervenir y luchar contra los metales.
Ajo: el ajo es uno de los antibióticos naturales que se recomienda para tratar múltiples enfermedades, también es deportivo y arrastra todo tipo de toxinas fuera de nuestro cuerpo.
Alga chlorella: tiene un potente desintoxicante que elimina todas las toxinas que encuentra a su paso. Es el alimento esencial para tratarse si se encuentran en unos análisis muchos metales pesados.
Si se nos ha diagnosticado que tenemos en mayor medida algún metal, añadiremos a estos alimentos suplementos para tomar diariamente durante al menos tres meses.
Durante la depuración, es posible que se padezcan efectos secundarios como son dolores, acné o diarreas. Habrá que tenerlo en cuenta ya que a pesar de estar con malestar no hay que interrumpir el tratamiento.
Es recomendable que un médico de cabecera controle el tratamiento y todas las medidas adoptadas para eliminar el exceso de metales en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.